Investigan violación de derechos contra pobladores por parte de extranjeros

Investigan violación de derechos contra pobladores por parte de extranjeros

LA CEIBA, ATLÁNTIDA.  El Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), en este término municipal dio trámite de oficio a la denuncia realizada por ciudadanos en redes sociales, en torno a una pareja de extranjeros que habría impedido que los turistas bañaran en las aguas de la Cuenca del Río Cangrejal.

Cabe destacar que, la denuncia ingresó de oficio en el Centro Integrado con sede en este municipio el pasado 29 de enero, por el delito de usurpación en perjuicio de varios pobladores.

En ese sentido, la acusación en contra de los dos desconocidos de origen canadiense y estadounidense; quienes serían propietarios de una parcela colindante con río Cangrejal, fue tomada por el MRD de la Fiscalía, de esta ciudad.

La denuncia se tomó a raíz de un vídeo que se viralizó en redes sociales, en el cual se observa a dos personas extranjeras; hombre y mujer, que no le permiten a un grupo de turistas que disfrute de la belleza de la reserva natural.

“La Fiscalía y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conocen todas las aristas que pudiera tener este caso, incluso la Municipalidad de La Ceiba deberá hacer lo propio en cuanto al paso de servidumbre que deberá existir, como también el Instituto de la Propiedad (IP) para esclarecer la legalidad de dicho predio”, aseguró el Ministerio Público.

Además, como parte del proceso investigativo, corresponde a las autoridades, llamar a las partes para esclarecer lo sucedido.

El órgano de investigación que es la DPI, ya está realizando diligencias para verificar si existe o no un delito que perseguir.

Deja tu comentario