CEB José Cecilio del Valle no inicia clases por falta de 12 docentes

CEB José Cecilio del Valle no inicia clases por falta de 12 docentes

SAN PEDRO SULA. Por falta de al menos 12 docentes en el Centro de Educación Básica (CEB) José Cecilio del Valle, ubicado en la colonia Villa Olímpica, todavía no se ha iniciado las clases

A raíz de esta situación, maestros, padres y alumnos llevaron a cabo una protesta frente a las instalaciones del centro educativo, pues consideran que es una situación lamentable porque son más de 750 estudiantes que se ven afectados con esta problemática.

Una profesora que se encontraba en la protesta informó que, han seguido el proceso como debe ser, han hablado con el director distrital, quien el pasado viernes le envió dos docentes para la jornada de la tarde; sin embargo, son 15 maestros los que necesitan.

“Se ocupan todavía 12, solo nos dicen que tenemos que esperar, y mientras tanto, el padre de familia exige lo que el Gobierno dice ‘educación de calidad’ y puertas abiertas para todos los alumnos. Nosotros ofrecemos calidad aquí, todo docente que viene tiene que acatar el reglamento de la institución y laborar como lo establece la Ley, entonces, es por eso la credibilidad de los padres de familia en nuestra institución”.

Agregó que debido a esta aceptación es que todos los años crece la matrícula en el centro educativo, por lo que actualmente tienen registrados a casi 770 alumnos y solo hay 12 docentes.

Deja tu comentario