Israel acusa a quienes reconocen Palestina de animar a los terroristas a «quemar bebés»

Israel acusa a quienes reconocen Palestina de animar a los terroristas a «quemar bebés»

Budapest.- El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha opinado este lunes que los países que reconocen a Palestina, como España o Noruega, animan a organizaciones extremistas y terroristas a «violar mujeres» o «quemar bebés».

“Los países que, a pesar de los acontecimientos del 7 de octubre (los atentados de Hamás), ahora empiezan a reconocer el Estado de Palestina, están ofreciendo un regalo a las organizaciones terroristas y los extremistas, animándoles a seguir la guerra», ha declarado Katz tras reunirse en Budapest con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó.

Esta postura, según Katz, “les anima a violar mujeres y profanar sus cadáveres, y a quemar bebés», y ha agregado que la guerra de Israel «es justa» y busca asegurar la paz a sus ciudadanos.

Varios países europeos, entre ellos miembros de la Unión Europea o de la OTAN, como España, Eslovenia, Noruega e Irlanda, han reconocido al Estado palestino.

Durante su intervención, Katz ha recordado que Israel mantiene la paz con países como Egipto o Jordania, y ha añadido que también lo hará con Palestina cuando llegue el momento, aunque, advirtió de que «es inimaginable que lo haga con terroristas (de Hamás)».

Además, el ministro ha reiterado que solo se podrá llegar a un cese del fuego en Gaza «después de que los rehenes vuelvan a casa», en alusión a los más de cien israelíes capturados por Hamás el pasado 7 de octubre y que todavía siguen cautivos.

Katz también ha instado a colaborar con países como Estados Unidos, India o Japón para evitar «una guerra global» y «frenar a Irán», a quien asocia con el terrorismo.

Por su parte, Szijjártó ha prometido que durante la presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea, que asumen el 1 de julio, intentarán que “la cooperación de la Unión Europea con Israel vuelva a basarse en el respeto mutuo».

Más de 37.000 personas han muerto en las operaciones militares de Israel en Gaza en represalia por los atentados del 7 de octubre en los que murieron 1.400 personas, según el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás. EFE

 

Deja tu comentario