JCI entrega galardón a seis jóvenes que sobresalen por su trayectoria
SAN PEDRO SULA. Autoridades de la Cámara Junior Internacional (JCI), llevaron a cabo la entrega de un galardón especial a seis jóvenes que sobresalen por su trayectoria y que aportan de manera significativa en diferentes campos al desarrollo y bienes de esta “Capital Industrial”.
En ese sentido, como una forma de destacar la trayectoria y liderazgo de jóvenes sampedranos, la JCI reconoció a seis talentosos ciudadanos, a través del programa jóvenes destacados.
El presidente de la JCI de esta ciudad, Ibran Rodríguez, manifestó que “ha sido bastante ardua la labor. Hemos lanzados una convocatoria para que distintos jóvenes puedan participar en varias áreas que son las que estamos premiando y la selección fue bastante positiva para nosotros, porque al final albergamos toda la información de los jóvenes que son sobresalientes en San Pedro Sula. Para nosotros es un gusto poder colaborar con la ciudad y mostrarle todo el talento de jóvenes que hay en la ciudad”.
Agregó que JCI como organización internacional es la que promueve esos proyectos, al igual que programas de integración y desarrollo individual.
“Entonces, JCI Internacional es quien nos da la pauta para dar a conocer a la sociedad, a los jóvenes talentosos que han desarrollado sus habilidades y que son fuertes para el crecimiento de nuestra comunidad y es así como JCI Honduras y JCI San Pedro Sula proyectan este programa local para preseleccionar candidatos que puedan ser proyectados por nosotros”, añadió.
Por su parte, Mauricio Isaías Fernández, quien fue premiado por su liderazgo humanitario y voluntario, aseguró que cuando se quiere ayudar, se puede con mucha voluntad.
“Yo tengo un proyecto de vida, llamado fundación ‘Cree’ que son semillas triunfadoras, nosotros estamos en San Pedro Sula, Cortés; Siguatepeque, Comayagua y Tegucigalpa, Francisco Morazán, damos capacitaciones a las comunidades vulnerables. Hemos tenido subvenciones con otras oenegés, hemos tenido gran alcance, ayudando y capacitando a más de ocho mil personas”, sostuvo.
“Somos un grupo de voluntarios que han creído en este proyecto, capacitamos en prevención de la violencia, liderazgo, transparencia, y rendición de cuentas; asimismo, en comunicación efectiva y en el área de salud”, explicó.
Además, Gisselle Wolozny, Héctor Daniel Gómez, Andrea Guerrero y Anthony René Ayala, también recibieron reconocimientos por su aporte de manera significativa en diferentes campos.