Jubilados protestan en Injupemp contra de la revalorización de pensiones

Jubilados protestan en Injupemp contra de la revalorización de pensiones

TEGUCIGALPA. Un grupo de jubilados se protestó este jueves frente a las instalaciones del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupmp) en la capital, exigiendo la anulación de la reciente revalorización de sus pensiones.

Luisa Castillo, representante de los empleados jubilados, explicó que la protesta tiene un alcance nacional, demandando al director del Injupemp, Amable de Jesús Hernández, que revoque la revalorización actual debido a que los aumentos son considerados insuficientes.

«Este derecho no es solo para Luisa Castillo, ni para los compañeros que estamos aquí, es para todos los jubilados a nivel nacional», expresó Castillo.

Señaló que ha mantenido comunicación con jubilados de otros departamentos del país, destacando que este movimiento no se limita únicamente a Tegucigalpa.

Castillo criticó duramente el reciente aumento de las pensiones, calificándolo de insultante. «El aumento es de 100 y 200 lempiras. ¿Cómo es posible que vamos a recibir 200 lempiras cuando el año pasado nos dieron 500 lempiras? La misma ley dice que no se puede recibir un aumento menor al anterior», denunció.

En este sentido, Castillo hizo un llamado a la solidaridad del pueblo hondureño, subrayando la importancia de defender los derechos de los jubilados. «Si hoy nos pisotean nuestros derechos, mañana no habrá derechos para nadie. Mientras los diputados reciben bonos de 100,000 lempiras y los funcionarios públicos grandes aumentos, a los jubilados nos dan dádivas. Es una burla lo que hacen con nosotros», criticó.

Los jubilados han advertido que, si no obtienen una respuesta positiva por parte de la dirección del Injupemp, tomarán nuevas medidas el próximo lunes. Exigen que la tabla de revalorización sea declarada sin valor y efecto, en defensa de sus derechos adquiridos.

Deja tu comentario