Juez concede extradición diferida para hondureño solicitado por EE.UU.

REDACCIÓN. Un juez de Primera Instancia otorgó la solicitud de extradición diferida contra Darwin Orlando Ramos Díaz, acusado en una corte de Texas, Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.
Ramos Díaz, enfrenta dos cargos de conspiración para fabricar y distribuir 5 kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos.
La extradición fue concedida en forma diferida, debido a que Ramos Díaz también enfrenta una acusación por lavado de activos en un Tribunal de Sentencia especializado en Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción en Honduras.
Según informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, los medios probatorios para la extradición fueron aprobados, pero Darwin Ramos no será entregado a las autoridades estadounidenses hasta que finalice el proceso penal en curso en Honduras.
Lea también: Envían a prisión a ciudadano por la muerte de un jaguar en Olancho
La detención de Darwin Ramos, conocido como “Pikeke”, de 40 años, ocurrió el 22 de enero de 2025, durante un operativo policial en el que también fue capturado Francis Omar Herrera Arita, alias “Pepe”, ambos solicitados en extradición por una corte estadounidense.