Juez envía a prisión al conductor de rastra que provocó accidente en Choloma

Juez envía a prisión al conductor de rastra que provocó accidente en Choloma

CHOLOMA. Juez de Letras Penal decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra el conductor de rastra que provocó el accidente vial el pasado 30 de marzo en la «Vuelta del Cura», donde fallecieron dos personas.

Se trata de Junnior Fermín Núñez Ascencio a quien se le supone responsable de los delitos de conducción temeraria, homicidio con dolo eventual en concurso ideal con los de lesiones y daños en perjuicio Luís Gustavo Turcios Chávez, Jimy Alexander Guzmán Carranza, María Elena Funez Enamorado, Josué Mauro Grande Aguilar, Germán David Funez Enamorado y Adán Kreysa Portillo.

Además, se le dictó un sobreseimiento provisional en favor del imputado ya que se le relacionó con el ilícito penal de daños en perjuicio de Beder Gonzalo Baquis Castro.

El ente fiscal incorporó las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales entre ellas la prueba de alcoholemia, que ante la conducción temeraria que generó la alta velocidad del carro pesado y como tenía pleno conocimiento que ponía en peligro la vida de otras personas, el peligro de fuga, la capacidad para obstruir el proceso, el Juez de Letras Penal determinó que dicho encausado siga su proceso recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *