Eduardo Facussé condena actos de protestas por parte de transportistas

Eduardo Facussé condena actos de protestas por parte de transportistas

SAN PEDRO SULA. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, se refirió esta mañana a las acciones realizadas por dirigentes del transporte público este jueves, los cuales mantienen bloqueadas las principales carreteras a nivel nacional.

«Esto no es PARO. PARO sería no prestar el servicio sin obstaculizar las vías. Si bien comprendemos q hay una situación compleja derivada por causas externas en los costos de los combustibles, esta no es razón para SECUESTRAR las calles y el resto de la ECONOMÍA», escribió en su cuenta de Twitter.

Las protestas simultáneas son una medida de presión para que las autoridades se sienten a dialogar y negociar con ellos una solución que ayude a mermar la crisis financiera que les aqueja debido al cobro de extorsión y el aumento a los carburantes.

No obstante, el empresario rechaza el hecho de que se esté bloqueando el acceso a todas las carreteras y principales ciudades, ya que esto genera mayor atraso económico y un caos más grande entre el pueblo hondureño.

Las tomas comenzaron a las 5:00 de la mañana y hasta ahora se encuentran obstaculizadas las vías de la salida al sur de la capital y la salida a Olancho en la zona central.

Asimismo, se registran tomas en el departamento de Cortés en municipios como Chamelecón, la carretera CA-5 a la altura de Potrerillos, Pimienta y en salida a La Lima.

Por su parte, transportistas de  Siguatepeque, Comayagua; a Choluteca, La Ceiba, Santa Bárbara y Gracias, Lempira se sumaron al bloqueo de carreteras y al desalojo de pasajeros en las diferentes unidades de transporte público.

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *