La Marina británica informa un segundo «incidente» en el mar Rojo

La Marina británica informa un segundo «incidente» en el mar Rojo

El Cairo.– La Marina británica alertó hoy sobre un nuevo «incidente» en el mar Rojo, en alusión velada a un nuevo ataque hutí, que de confirmarse sería el segundo en el lapso de pocas horas, y tras nuevas amenazas del máximo líder del grupo insurgente proiraní de incrementar los ataques en la importante vía marítima.

La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) dijo en su cuenta en X que «ha recibido un informe de un incidente a 50 millas náuticas al sur de Adén», una ciudad portuaria ubicada en el sur del Yemen.

UKMTO pidió que las embarcaciones que transitan por esa vía que lo hagan con precaución y que le informen de «cualquier actividad sospechosa».

La Marina británica informó la pasada madrugada de un ataque contra un buque comercial, supuestamente británico, en el mar Rojo, frente a las costas del Yemen, que ha dejado daños leves, pero no víctimas.

El máximo líder espiritual de los rebeldes hutíes del Yemen, Abdelmalek al Huti, se comprometió en un mensaje difundido a través de un enlace de vídeo, a incrementar los ataques de ese grupo chií, respaldado por Irán en el mar Rojo si Israel no pone fin a su operación militar y al asedio de la Franja de Gaza.

Al Huti confirmó, como prueba de su amenaza, que su grupo atacó hoy con misiles navales un barco mercantil británico y otro estadounidense mientras navegaban en la importante vía marítima.

Esas nuevas amenazas llegaron pocas horas después de que el portavoz militar del grupo, Yehya Sarea, afirmara que sus combatientes atacaron con «misiles navales adecuados» un buque de Estados Unidos y otro del Reino Unido, «con impacto precisó y directo», en el mar Rojo. EFE

Deja tu comentario