Lanzan el proyecto IMPULSOHN: Un nuevo horizonte para el emprendimiento en Honduras

Lanzan el proyecto IMPULSOHN: Un nuevo horizonte para el emprendimiento en Honduras

REDACCIÓN. La Secretaría de Desarrollo Económico con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara), lanzaron el proyecto de fomento al emprendedurismo IMPULSOHN con el que se beneficiará a más de 2000 emprendimientos en 17 ciudades del país.

Esta iniciativa, financiada con fondos nacionales por un valor de 76 millones de lempiras, se desarrollará en los próximos 2 años (2024-2025) y brindará servicios a emprendedores como: la promoción física y virtual de sus productos, la entrega de capital semilla, la asesoría empresarial y asistencia técnica, el acceso a financiamiento, la mejora de su imagen comercial y el apoyo para su formalización.

Culpable 20240510 115402 0000
Accesorios Dali expuso sus creaciones durante la actividad IMPULSOHN.

El titular de Desarrollo Económico, Fredis Alonso Cerrato, reafirmó el compromiso del gobierno de la presidenta Xiomara Castro con el apoyo al sector Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes). En sus palabras, expresó: “Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, tenemos el firme compromiso de llevar a cabo iniciativas y proyectos inclusivos como IMPULSOHN que beneficien de manera justa y equitativa a emprendedores nacionales, contribuyendo a su crecimiento, fortalecimiento y sostenibilidad.”

A partir de junio, durante los fines de semana, se llevarán a cabo ferias comerciales en las ciudades de: La Ceiba, Choloma, Choluteca, Copán Ruinas, El Progreso, La Paz, Juticalpa, Puerto Cortés, Santa Bárbara, Santa Cruz de Yojoa, Santa Rosa de Copán, San Pedro Sula, Siguatepeque, Tegucigalpa, Tela, Valle y Villanueva.

Por su parte, desde el PNUD, quien apoya la ejecución y gestión de la iniciativa, en palabras de su especialista en Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana, Tania Martínez, expresó: “Esta iniciativa busca impactar y dinamizar las economías locales. Más del 70% de la población económicamente activa son emprendedores y personas que buscan generar ingresos propios. Es a este grupo que buscamos apoyar con recursos, conexiones y oportunidades, dándoles así el impulso necesario para el éxito de sus negocios”.

En el marco de esta iniciativa, se hará entrega de capital semilla, a través de concursos en donde emprendedores presentarán sus propuestas de cómo fortalecer sus negocios.

Culpable 20240510 115313 0000
Autoridades del gobierno y cooperación internacional, también fueron parte del lanzamiento que apoyará a emprendedores en 17 ciudades del país.

En un firme respaldo a emprendedores, el presidente de Fedecamara, Rolando Alvarenga, enfatizó: “Que los emprendedores en cada paso que dan hacia adelante, por pequeño que sea, es un paso más cerca de alcanzar sus metas y hacer un impacto positivo en el país, ustedes tienen el coraje y la creatividad para triunfar en su viaje emprendedor, Fedecamara a través de las Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras siempre apoyará constantemente a todos los emprendedores hondureños”.

En el evento se contó con la participación de los Designados Presidenciales Florentino Pineda y Doris Gutiérrez, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios de gobiernos y asociaciones gremiales.

Deja tu comentario