Lavrov expresa su satisfacción por la posibilidad de «intercambiar opiniones sobre los asuntos bilaterales»

Lavrov expresa su satisfacción por la posibilidad de «intercambiar opiniones sobre los asuntos bilaterales»

CHINA. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió este lunes con su homólogo chino, Wang Yi, en Pekín, donde los días 17-18 de octubre se celebrará el Foro Internacional de la Franja y la Ruta.

Durante el encuentro, Lavrov expresó su satisfacción por la posibilidad de «intercambiar opiniones sobre los asuntos bilaterales» con su colega chino en víspera a la visita de Vladímir Putin al país asiático.

En sus declaraciones, el canciller ruso volvió a felicitar a la nación china por el recientemente celebrado 74.º aniversario de la fundación de la República Popular China y el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Por supuesto, se trata de relaciones que van en aumento, y los presidentes, cuando se reúnan mañana o pasado mañana, las discutirán en profundidad», destacó.

Al mismo tiempo, señaló que Moscú considera al foro «como una parte importante de la promoción de la cooperación sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo en todo el continente euroasiático».

Asimismo, indicó que «las relaciones entre el proyecto de la Franja y la Ruta y la Unión Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghai, la ASEAN y otras estructuras que operan en este espacio geopolítico y geoeconómico avanzan en esta dirección».

Deja tu comentario