Lenmy Andino, la “Miss Señora San Pedro Sula” que roba miradas por su belleza
La representante de San Pedro Sula es también licenciada en Educación Básica.

Lenmy Andino, la “Miss Señora San Pedro Sula” que roba miradas por su belleza  La representante de San Pedro Sula es también licenciada en Educación Básica.

El “Certamen Nacional de Belleza Señora Honduras 2023”, se realizará este sábado en el Hotel Henry Morgan Resort, en West Bay, Islas de la Bahía.

SAN PEDRO SULA. Disciplinada, elegante, comprometida, dedicada y muy segura de sí misma, así es Lenmy Andino, quien representa a la “Ciudad Industrial” en el certamen que busca mujeres empoderadas y exitosas que ponen en alto el nombre Honduras en el exterior.

Para conocer su historia, un equipo periodístico de Más Noticias Televisión (MNTV) platicó con la destacada sampedrana, de 33 años, a quien le gustaría crear una casa hogar para las personas adultas mayores en situación de abandono.

¿Quién es Lenmy Andino?

“Soy una reina de belleza y soy licenciada en Educación Básica”.

¿Qué la motivó a participar en el certamen de belleza “Señora Honduras 2023”?

“Me motivo a participar mi amigo y diseñador Antonio Sarmiento, pero más que todo, mi pasión hacia los certámenes de belleza. Estoy feliz de participar, ya que es un certamen diferente a los que están normalmente acostumbrados a ver porque es un certamen donde no hay límites de edad y que muestra a mujeres empoderadas”.

¿Cómo ha sido su preparación para llegar a la final?

“La verdad es que, si es de mucho tiempo, disciplina, dedicación y parece que es fácil, pero definitivamente tenemos que estar trabajando mucho en vídeos, fotografías y yo le estoy poniendo mucho empeño, porque tengo mucha pasión por los certámenes y es un sueño pendiente que tengo de realizar, es mi segundo certamen, pero con este quiero culminar y más adelante me gustaría comprar una franquicia y ser directora de un certamen”.

¿Cómo se siente al representar a San Pedro Sula?

“Me siento muy feliz, porque es una ciudad que me vio nacer y crecer”.

¿Apoya usted a alguna organización?

“Es una organización, por así decirlo, independiente, es algo que nace en mí hacerlo, porque tengo empatía hacia los ancianos, para tratarlos como nos gustaría ser tratados, es sin fines de lucro, tengo 12 años de ayudarlos, comencé en un asilo de El Progreso, Yoro, luego uno de San Pedro que se llama Perpetuo Socorro, pero noté que no había tanta necesidad y cambié, actualmente, estoy ayudando al Asilo de Ancianos Margarita Nassao”.

¿Qué proyectos tiene para el futuro?

“Más que todo, el proyecto que realmente si me gustaría lograr es crear una casa hogar para ancianos abandonados y en cuanto al certamen, la ganadora irá a representar a Honduras a Filipinas y a nivel personal, seguir trabajando, como soy maestra e igual con mi labor, la cual siempre he tenido, solo que no la doy a conocer en público, porque siempre digo que es algo privado entre Dios y yo, no me gusta postear y hacerlo público, pero en esta oportunidad, nos pedían que hiciéramos una labor social, pero es algo que siempre he estado haciendo y no solo por el certamen”.

¿Cómo ha sido su experiencia, educando a los niños?

“Es algo igual que me gusta hacer, es una labor que me gusta, porque me encantan mucho los niños y me gusta mucho enseñarles, incluso, también en el certamen estamos promoviendo el medio ambiente, protegerlo y a mis alumnos les inculcó esa semilla de que tenemos que cuidar nuestro planeta”.

¿En los 12 años ayudando a los adultos mayores, alguna vez ha tenido una experiencia que la haya marcado?

“En varias ocasiones, de hecho, la raíz realmente fue, bueno, yo estaba adolescente y tuve un novio, él tenía su abuelito de 95 años, que se llamaba Fernando y yo siempre tuve esa empatía y miraba de que no le prestaban mucha atención, por lo que siempre traté de ser atenta con él y en una ocasión yo regresé y no lo miré y le pregunté a mi novio qué había pasado con don Fernando y me dijo que lo habían llevado a un asilo, porque no tenían tiempo para cuidarlo y me pareció algo demasiado malo, porque él era un empresario, tenía empresas de transporte e hijos exitosos que perfectamente pudieron haberle contratado una enfermera, pero no, lo que hicieron fue deshacerse de él y lo llevaron a un asilo de ancianos y yo quise seguirlo mirando y fui a verlo, me conmovió mucho en las condiciones en las que estaba. Para ayudar realmente, no se necesita tener mucha plata (dinero), por ejemplo, yo voy al súper, les compro víveres o sus productos de limpieza y me siento muy bien conmigo misma al ayudarlos”.

¿Cuáles son las actividades que más le gusta realizar?

“Me gusta salir a correr, pasar tiempo en familia y en mis tiempos libres, los fines de semana visito a los ancianos y, las personas me preguntan si tengo a algún familiar y les digo que solamente es algo que me hace feliz y que me llena, me siento muy satisfecha al hacerlo, porque soy muy creyente en Dios y sé que tenemos que ganarnos ese pedacito de cielo con pequeñas acciones”.

¿Qué mensaje le gustaría dar a las personas?

“En general, me gustaría que hagan conciencia sobre el calentamiento global, que cuidemos nuestro planeta, reciclemos, que, en vez de utilizar platos y vasos desechables, utilicemos de vidrio, que sembremos plantas, inculquemos a nuestros seres más cercanos a cuidar el planeta y también un mensaje para las mujeres para que nunca se rindan y si tienen un sueño pendiente, luchen por ello, aférrense a ello hasta lograrlo”.

Deja tu comentario