Liberales ven con entusiasmo el retorno de Jorge Cálix a su partido 
El CCEPL será quien defina su futuro en una sesión extraordinaria.

Liberales ven con entusiasmo el retorno de Jorge Cálix a su partido   El CCEPL será quien defina su futuro en una sesión extraordinaria.

REDACCIÓN. El retorno de Jorge Cálix al Partido Liberal parece cada vez más cercano.  Su historial con este instituto político le abre el camino para una eventual participación en las elecciones primarias, según han señalado en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

«Él había sido liberal y creo que tiene bastantes posibilidades de poder integrarse y participar», manifestó José Luis Moncada, miembro del CCEPL.

El artículo 9 del Reglamento Interno del Partido Liberal establece que para optar a cargos de elección popular se requiere un mínimo de cuatro años de afiliación. Por lo tanto, Cálix iniciará acercamientos para buscar una precandidatura presidencial.

Mayoría de apoyo en el CCEPL

Se conocíó que el actual diputado tendría asegurada una mayoría de votos entre los 17 miembros que integran el CCEPL.

Es importante recordar que Cálix anunció ayer en conferencia de prensa su separación del Partido Libertad y Refundación (Libre). Su primera opción es buscar una precandidatura en el Partido Liberal.

«Hemos resuelto anunciar que, el día de hoy (ayer), me doy por notificado de la expulsión que me hiciera el tribunal de honor del Partido Libertad y Refundación», indicó Cálix.

Deja tu comentario