Liberan a las seis monjas secuestradas en Haití

Liberan a las seis monjas secuestradas en Haití

Puerto Príncipe. Las seis monjas secuestradas el pasado viernes en el centro de la capital de Haití fueron liberadas, informó este jueves la Arquidiócesis de Puerto Príncipe.

También fueron liberados el conductor y un pasajero del autobús en el que las mojas, de la Congregación de las Hermanas de Sainte-Anne, se desplazaban a un centro educativo en la capital.

Junto a la comunidad de las Hermanas de Sainte-Anne y la Conferencia Haitiana de Religiosos, la Arquidiócesis de Puerto Príncipe dio «gracias al Señor por la liberación de las seis religiosas y de las otras personas que fueron secuestradas con ellas el 19 de enero», precisa una nota de la entidad católica.

«Este acontecimiento traumático ha puesto a prueba una vez más su fe, pero esta permanece inquebrantable. Clamamos a él (Dios), nos hizo fuertes en la prueba y devolvió la libertad a nuestros cautivos», prosigue la nota.

La liberación se produjo la tarde del miércoles al final de una jornada de oración, meditación y adoración eucarística para pedir la liberación de todos los secuestrados, entre ellos las seis monjas.

Los secuestradores de las seis religiosas llegaron a exigir el pago de 3 millones de dólares a modo de rescate, pero no se ha informado si se pagó dinero por la liberación.

El domingo pasado, al finalizar el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el papa Francisco pidió la liberación de los secuestrados en Haití y el «cese la violencia que tanto sufrimiento causa a ese querido pueblo».

En las últimas semanas, los casos de secuestro han ido en aumento en el área metropolitana de Puerto Príncipe, controlada en al menos un 80 % por bandas armadas que matan, roban, violan, masacran y secuestran a personas en medio de una crisis de seguridad que afecta gravemente el empobrecido Haití desde 2018. EFE

Deja tu comentario