Libre no apoyará reformas a la Amnistía Política

Libre no apoyará reformas a la Amnistía Política

TEGUCIGALPA. La reforma a la Amnistía Política presentada a inicios de junio por el Partido Salvador de Honduras (PSH), no tendrá el apoyo de los 50 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Antonio Tomé Flores.

El diputado y abogado, Tomé Flores hizo énfasis en que será la comisión de dictamen quien determinará si esas reformas propuestas por el PSH a través de la diputada Maribel Espinoza, pasarán a discusión del Pleno Legislativo o no.

“Libre es el partido político más golpeado durante este Golpe de Estado y está totalmente a favor de la Amnistía, a favor de las víctimas del Golpe en 2009, a favor de que se repare y se indemnice a los hijos, hijas, madres, esposas de los que fueron asesinados”, aclaró.

En ese contexto, manifestó que todos los integrantes de ese partido político son coherentes con sus posiciones políticas, por lo tanto, continuarán en la constante lucha por defender sus ideales y promesas.

Las suspicacias generadas por los beneficios que ha otorgado la polémica Ley de Amnistía derivaron en que algunos diputados ya estén pensando en reformar este precepto por no haberse establecido qué delitos comunes eran conexos con los delitos políticos.

Por su parte, la diputada del PSH, Maribel Espinoza, aclaró que no se va engavetar el documento, por la postura de Libre de no apoyar a su bancada, no obstante, se someterá a discusión y serán los parlamentarios del Legislativo quienes tomarán una decisión mediante votación.

Respecto a lo antes mencionado, especificó que cada diputado de las diferentes bancadas tiene derecho a opinar y no descarta que en conjunto puedan llegar a los 65 votos que se necesitan para poder hacer las reformas propuestas a la Ley de Amnistía Política, impulsada por el PSH.

“Si ellos no votan a favor vamos a esperar que opinan las demás bancadas”, aseveró Espinoza, quien defiende la independencia de cada parlamentario para votar a favor de lo que cada uno considere qué es lo mejor para el país.

Es preciso recordar que, la Ley de Amnistía Política se aprobó para facilitar la excarcelación de presos políticos y el regreso al país de decenas de exiliados, que se castigaron durante Golpe de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *