Llega Qi V2.0 la nueva carga inalámbrica universal inspirada en Apple Magsafe

Llega Qi V2.0 la nueva carga inalámbrica universal inspirada en Apple Magsafe

ESTADOS UNIDOS. La nueva versión de carga inalámbrica, presentada por parte del Wireless Power Consortium (WPC), ha llegado para cambiar las reglas de juego, prometiendo conexiones magnéticas, cargas muy rápidas y eficiencia que buscan dejar a los cables de carga tradicionales en el pasado, este nuevo sistema, ha sido desarrollado junto con Apple, y esa es la razón por lo que los iPhone 15 ya cuenten con el soporte de esta tecnología, incluso, antes de hacerse oficial.

La carga inalámbrica está cada vez más presente, desde smartphones, relojes hasta ratones y auriculares, por lo que, el estándar Qi V1.0 dará paso a la reciente presentación de WPC, específicamente a su sucesor, Qi V2.0, que promete una serie de mejoras técnicas.

Los iPhone 15 serán los primeros teléfonos en estar certificados para Qi2, aunque no se ha mencionado ningún teléfono Android certificado para Qi2 en el anuncio, es probable que esto suceda el próximo año.

Qi2 ofrece importantes mejoras en la carga inalámbrica, facilita la alineación y promete velocidades de carga uniformes de hasta 15 W para todos los dispositivos compatibles.

Actualmente, los iPhones solo alcanzan 7,5 W con cargadores Qi estándar y 15 W con los más caros cargadores MagSafe, en comparación, los teléfonos Android pueden cargar hasta 15 W en cargadores Qi estándar, pero solo 5 W o menos en cargadores MagSafe.

Con Qi2, el iPhone 15 y otros dispositivos certificados podrán cargar a 15 W, la tecnología también se dividirá en dos perfiles: el Perfil de Energía Magnética (MPP), basado en MagSafe de Apple, y el Perfil de Energía Extendida (EPP), que no incluye imanes, pero promete una experiencia de carga más consistente.

Este avance en la carga inalámbrica representa un salto hacia adelante en la eficiencia y comodidad, marcando el inicio de una nueva era en cómo cargar los dispositivos móviles.