Madre que vende tortillas, también es rescatista de gatos abandonados

Madre que vende tortillas, también es rescatista de gatos abandonados

Por: Cinthia Galindo

En medio de la adversidad, Nancy Sarahí Navarro Rojas (39), emana una fuerza inquebrantable. Con dos pequeñas hijas, Emeli Sarahí y Yoselin Sarahí Tejada Navarro, de 4 y 6 años, respectivamente, Nancy enfrenta los desafíos de la vida con coraje y determinación.

La travesía de Nancy está marcada por la pérdida y la lucha. Su esposo, Óscar Antonio Tejada, falleció a los 57 años, debido a las secuelas de la COVID-19.

Nancy, recordó que cuando comenzó la pandemia, su esposo fue despedido, sin ninguna compensación del restaurante donde había laborado durante una década, por lo que la familia se vio obligada a mudarse a una humilde residencia en la colonia Juan Orlando Hernández, de San Pedro Sula, donde pagan 500 lempiras al mes por el alquiler.

Ante la urgente necesidad económica, la mujer se convirtió en una emprendedora incansable. Comenzó a elaboran tortillas para vender y de esa manera sostener a su familia, y para enfrentar las secuelas de la enfermedad que había afectado a su pareja. Él estuvo postrado en una cama hasta que expiró.

Sin embargo, sigue luchando por ella y sus hijas, con la venta de tortillas, incluso en los momentos más difíciles, cuando las ventas disminuyen y la incertidumbre económica los acecha.

Culpable 20240512 075439 0000
Nancy le ha inculcado a sus niñas el amor por los animales.

Aun así, la generosidad de Nancy no conoce límites, pues a pesar de sus propias luchas, se dedica a rescatar gatos abandonados, brindándoles un hogar y amor incondicional. Su corazón compasivo la llevó a unirse a un grupo de amantes de los felinos, donde comparte su historia y a veces recibe apoyo para alimentar a sus protegidos. Aunque es poco, cada centavo que ella recibe lo utiliza con transparencia y honestidad, pues envía evidencia de lo que entregan y de la comida que compra para los animales.

Con humildad, ofrece a aquellos que estén dispuestos a adoptar sus gatos, la oportunidad de compartir su amor por los animales y brindarles un hogar.
Su única solicitud es que los adoptantes sean buenos y quieran a los animales.
En un mundo donde la adversidad puede doblegar a muchos, Navarro Rojas emerge como un faro de esperanza y perseverancia.

Su historia inspira a aquellos que la conocen, recordándonos que, incluso en los momentos más oscuros, el amor, la compasión y la determinación pueden alumbrar el camino hacia un futuro más brillante.

Si deseas apoyar económicamente a Nancy o considerar la adopción de uno de sus gatos, puedes ponerte en contacto con ella al teléfono celular: 9536-5189.

Culpable 20240512 075458 0000
Este es uno de los «michis» que cuida Nancy y está en adopción.

Dato

El refrán «Dicen que no da quien tiene, sino quien quiere», resuena en la historia de sacrificio y generosidad de Nancy, quien a pesar de ser una persona de escasos recursos, ha encontrado la manera de dar amor y apoyo tanto a su familia como a los animales que rescata.