Manuel Zelaya: «No tengo delitos, ni dinero proveniente del narcotráfico en mis 72 años de vida»
TEGUCIGALPA. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, negó categóricamente cualquier vinculación con el narcotráfico a lo largo de sus 72 años de vida, asegurando que quienes lo acusan lo hacen por «mezquino interés» y están mintiendo.
Las declaraciones del exmandatario fueron publicadas en su cuenta de X, donde reafirmó su postura política y su lucha por el socialismo junto a la actual presidente, Xiomara Castro.
“No tengo delitos ni dinero proveniente del narcotráfico en mis 72 años de vida. Quien afirme lo contrario lo hace con un mezquino interés y está mintiendo”, escribió Zelaya, dejando claro que su trayectoria política es un testimonio moral y un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.
El exgobernante, quien lideró el país entre 2006 y 2009, también advirtió a sus detractores que sus ataques a través de las redes sociales o medios de comunicación corporativos no lo harán cambiar su compromiso con el socialismo ni con la resistencia a las políticas «equivocadas e imperiales» de Estados Unidos en Honduras.
“A mis detractores, les advierto que pueden dar rienda suelta a sus ataques en las redes sociales o en los medios corporativos, pero no cambiaré mi compromiso con el socialismo”, sentenció Zelaya.
Asimismo, el expresidente subrayó que no puede responder por la conducta de otras personas, aunque sean familiares, en una aparente referencia a los recientes señalamientos relacionados con su hermano, Carlos Zelaya.
Zelaya concluyó su mensaje con una frase contundente que rememora los lemas de resistencia utilizados por movimientos políticos de izquierda: “¡No volverán!”.