Maribel Espinoza: «Ya salió a la luz pública que JOH fue avisado por ‘Mel’ de su extradición» 

Maribel Espinoza: «Ya salió a la luz pública que JOH fue avisado por ‘Mel’ de su extradición» 

Cuando el expresidente Zelaya reaccionó molesto, la diputada del PSH le aclaró que fue la exprimera dama, Ana García, quien reveló esa información a Más Noticias Televisión Canal 39 y no ella.

TEGUCIGALPA. Una polémica surgió en redes sociales por la entrevista realizada por el periodista Eddie Andino, director general de Más Noticias Televisión Canal 39, a la exprimera dama, Ana García, donde le reveló que fue el asesor Presidencial, José Manuel Zelaya, quien confirmó a Mauricio Oliva la extradición de su esposo, el exmandatario Juan Orlando Hernández.

Fue la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, quien después de ver la entrevista, comentó que el «expresidente Juan Orlando Hernández fue avisado por el exmandatario Manuel Zelaya sobre su extradición».

Zelaya, incómodo con la declaración de la congresista, respondió desafiante, desencadenando un cruce de palabras entre ellos.

«Solo tiene que mostrar su protocolo para que el pueblo identifique sus mentiras, sus mezquinos  intereses y su ausencia de  moral pública» cuestionó el también expresidente de Honduras.

A lo que Espinoza, respondió a través de su cuenta X: «La moral pública suya es la ampliamente cuestionable; si se refiere a un protocolo de Notario, me causa risa porque no soy Notario; si se refiere al hecho de avisarle a JOH por medio del Dr. Oliva de su extradición violando el protocolo oficial, le recuerdo que esa declaración no es de mi autoría y es pública.  Vea y escuche el vídeo que contiene  la declaración  de la Abog. Ana  Carías de Hernández».

Además, mencionó que no ha sido mencionada en las cortes de Estados Unidos y refutó acusaciones relacionadas con dinero de narcotraficantes y el uso indebido de fondos públicos.

«Tampoco he recibido dinero de narcos para campaña política y eso no lo digo yo, sino que figura en  testimonios y documentos  probatorios en la Corte de NY donde JOH está siendo enjuiciado y a donde espero que por el bien de Honduras vayan otros; jamás he utilizado fondos públicos  para una cosa distinta a la que aparece fijada en la ley. Aquí todos nos conocemos y los hechos hablan por sí mismos», concluyó Espinoza.

 

Deja tu comentario