Mario Villafranca ve en la nueva titular de la SESAL una oportunidad para el enfoque preventivo

Mario Villafranca ve en la nueva titular de la SESAL una oportunidad para el enfoque preventivo

TEGUCIGALPA. En medio de la transición en la Secretaría de Salud (SESAL), la designación de la doctora Karla Paredes Reyes como reemplazo de José Manuel Matheu ha generado expectativas positivas entre expertos y líderes políticos, incluyendo al dirigente liberal Mario Noé Villafranca.

Villafranca destacó la experiencia epidemiológica de la doctora Paredes, resaltando su mentoría bajo la tutela de Jesús Paredes, su tío.

«Esperamos que su gestión contribuya significativamente al fortalecimiento de la atención primaria, la adquisición de medicamentos y materiales, así como a la colaboración con las municipalidades», señaló el político.

En línea con esta perspectiva, enfatizó que el enfoque preventivo no solo mejoraría la salud pública, sino que también tendría un impacto positivo en el presupuesto destinado a la atención médica.

Según el Villafranca, priorizar aspectos como la mortalidad materno-infantil, la desnutrición y el acceso al agua debe ser fundamental, siendo estos temas en los que una experta en epidemiología podría aportar orientación estratégica para una gestión más eficiente.

Deja tu comentario