Más de 27 mil familias esperan que el Gobierno les legalice tierras

Más de 27 mil familias esperan que el Gobierno les legalice tierras

SAN PEDRO SULA. El representante de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras, Marco Antonio Baday, lamentó que el Gobierno en dos años que lleva de ejecutar una política pública nacional, no ha realizado ni tan siquiera un solo decreto de expropiación.

“Tenemos conocimiento que existen más de 12 decretos emitidos por el Instituto de la Propiedad (IP), para que se pueda regularizar la tierra en colonias que cumplen con la Ley y que no se han tomado en cuenta, porque el Gobierno tiene otra agenda, no la de hacer justicia social para los más pobres”, indicó.

Agregó que según se les informó hay 12 dictámenes de expropiación listos para que el Consejo de Ministros pueda emitir un PCM, donde se le pueda brindar seguridad jurídica y un título de propiedad a más de 27 mil familias.

Baday manifestó que “es preocupante que exista una comisión de Seguridad Agraria que está integrada y encabezada por el ministro Francisco Fúnez del INA (Instituto Nacional Agrario), y que hasta este momento no se haya tomado una sola comunidad para poder regularizarla por necesidad pública”.

Deja tu comentario