Más de 300 personas fueron detenidas durante la “Operación Poseidón 8″

Más de 300 personas fueron detenidas durante la “Operación Poseidón 8″

REDACCIÓN. Durante la ejecución de la «Operación Poseidón 8», en el ámbito nacional, los agentes del Ministerio Publico (MP) capturaron a más de 300 personas por suponerlas responsables de diversos delitos; a muchas les presentarán requerimiento fiscal y a otras se les realizará la audiencia de declaración de imputado.
Además, a través de todas las fiscalías regionales y locales del país, presentaron ante los juzgados 356 requerimientos en su mayoría por los delitos de homicidio, violación, tráfico de drogas y maltrato familiar.
Del mismo modo, los fiscales en conjunto con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras han ejecutado 53 allanamientos durante los cuales se han capturado a personas y se decomisó evidencias como armas y drogas.
En cuanto a las acciones específicas de la Fiscalía Regional de Occidente, se continúa realizando inspecciones en diferentes locales comerciales para detectar delitos en perjuicio de consumidores, adultos mayores y menores de la ciudad de Santa Rosa de Copán y municipios aledaños.
Durante la operación nacional, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) imparte charlas sobre prevención y denuncia de violencia doméstica a mujeres del grupo de auto apoyo de consejería familiar en el Centro de Salud de Santa Rosa de Copán.
Mientras que, en Florida, Copán, se desarrolla una jornada de capacitación a personal de la Secretaría de Salud, en cuanto al protocolo y manejo integral de víctimas de delitos sexuales y la remisión al Ministerio Público; además, se socializa la campaña cero pólvora para menores de edad, en el parque central del municipio de La Jigua.
Por su parte, la Fiscalía local de Gracias, Lempira inspeccionó el Juzgado de Paz, de San Francisco, Lempira, para contabilizar las sentencias de violencia doméstica, y también los Agentes de Tribunales coordinan acciones con la Alcaldía Municipal y Policía Nacional para afrontar de manera eficiente los casos en mujeres víctimas de violencia, en cualquiera de sus modalidades.
Por otra parte, la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), reportó la detención de 50 personas por diversos delitos, así como la presentación de 41 requerimientos en el marco de la “Operación Poseidón 8”.
Durante las operaciones, la Fiscalía obtuvo cinco decomisos de armas de fuego y 14 de droga que se registraron durante los allanamientos hechos en varios locales en el barrio inglés de La Ceiba.
Igualmente, se ejecutó 42 inspecciones en su mayoría por parte de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), y la Sección de Instrucción de Delito Comunes en Materia de Consumidor, tanto en La Ceiba, como en Tela y Roatán, Islas de la Bahía.
Asimismo, el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Regional de Comayagua, llevó a cabo 16 allanamientos de morada y múltiples acciones en ese departamento, La Paz e Intibucá, logrando la detención de cincuenta personas vinculadas a la comisión de distintos delitos, así como el decomiso de nueve armas de fuego y 20 requisas de droga (supuesta marihuana).

Además, los fiscales realizaron 56 inspecciones orientadas a prevenir la venta de pólvora a menores de edad, verificar los descuentos a la tercera edad y constatar que no haya producto vencidos en los establecimientos comerciales, decomisando algunos en un negocio de Marcala, La Paz.

Deja tu comentario