Massa: «FMI investigará el millonario préstamo contraído por Macri»

Massa: «FMI investigará el millonario préstamo contraído por Macri»

ARGENTINA. El ministro de Economía y candidato del oficialismo al balotaje, Sergio Massa, indicó que el Gobierno argentino anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) empezará a investigar a finales de noviembre la fuga de capitales del préstamo de 2018, por 45,000 millones de dólares, contraído por el expresidente derechista Mauricio Macri.

«A fin de mes, el FMI empezará la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo stand by del 2018 y va a mandar una comisión que va a hacer una revisión sobre el 66% que, según la Auditoría General de la Nación (AGN), no se usó para financiar hospitales o escuelas, o para resolver la estabilidad económica, sino que se usó para financiar el pago a fondos de inversión», señaló Massa en declaraciones a medios nacionales.

Apuntó que el diputado nacional y presidente del Interbloque Federal, Alejandro Rodríguez, presentó un proyecto de resolución para que la Oficina de Evaluación Independiente del FMI investigara si parte del préstamo se empleó para financiar la fuga de capitales o no.

Asimismo, dijo que en 2022 el FMI propuso parar la inversión en el gasoducto Néstor Kirchner, mientras destacó que el Ejecutivo rechazó la opción.

De igual forma, subrayó que para el próximo año se pronostica un crecimiento del agro, sector energético y minero.

Deja tu comentario