Matan a alias “La Daniela” luego de quedar en libertad por dos delitos

Matan a alias “La Daniela” luego de quedar en libertad  por dos delitos

SAN PEDRO SULA. Tras ser arrestada en varias ocasiones y luego dejada en libertad el 7 de este mes por una juez de los tribunales, de esta ciudad, la madrugada de ayer fue ultimada de varios impactos de arma de fuego, alias “La Daniela”.

El atroz crimen sucedió en el Sector Lomas del Carmen, de esta ciudad, y la víctima fue identificada como Daniela Guadalupe Fajardo Sánchez (21), quien hace unas semanas había sido arrestada, acusada de venta y distribución de droga, al igual que por portación ilegal de armas de fuego.

La victima yacía de costado izquierdo, con varios disparos de arma de fuego en la cabeza y otras partes, frente a un portón, en una solitaria calle de tierra de ese sector.

Al lugar llegaron las autoridades policiales para efectuar las primeras diligencias de investigación a fin de determinar el móvil del crimen y dar con el paradero de los delincuentes que acabaron con la vida de la joven mujer.

LIBERTAD PROVISIONAL
Pese a que la encontraron en posesión de armas, drogas y dinero en efectivo, trascendió que fue puesta en libertad. Una jueza le otorgó sobreseimiento provisional, luego de ser detenida por la Policía en la misma colonia.

A Fajardo Sánchez le decretaron el sobreseimiento el 11 de este mes, luego de que se desarrollara la audiencia inicial en la causa que se le seguía por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas.

Una juez de Letras Penal ante la falta de vinculación y ausencia de las pruebas, determinó la inmediata libertad de la imputada, por lo que giró el oficio a la Penitenciaría Nacional, de El Progreso, departamento de Yoro, para que se hiciera efectiva la misma.

De acuerdo con los investigadores de la Policía , la ahora occisa era operadora de la banda criminal “Los Aguacates”, donde figuraba con el rango de «traka», y en su última detención le decomisaron una ametralladora mini Uzi, con su respectivo cargador conteniendo ocho cartuchos sin percutir; así como 110 bolsas con polvo blanco (supuesta cocaína), 90 envoltorios plásticos con piedra color blanco (supuesto crack), 37 bolsas plásticas con hierba (seca supuesta marihuana), L2,759 lempiras en diferentes denominaciones, un teléfono celular, y una mochila, color negro y azul, misma en la que transportaba el arma de fuego.

“La Daniela” ya había sido detenida el 21 de octubre de 2021 por el delito de tráfico de drogas.

Deja tu comentario