Mauricio Villeda propone iniciativa de ley para otorgar descanso post natal a hombres
El diputado sostuvo que es una deuda pendiente en materia del cuidado infantil y que existe una desigualdad en el género masculino con relación al femenino.

Mauricio Villeda propone iniciativa de ley para otorgar descanso post natal a hombres  El diputado sostuvo que es una deuda pendiente en materia del cuidado infantil y que existe una desigualdad en el género masculino con relación al femenino.

TEGUCIGALPA. Este martes el diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mauricio Villeda, presentó ante el Congreso Nacional (CN) la iniciativa referente a una nueva Ley de Descanso Post Natal en beneficio de los hombres.

El proyecto de ley estipula que el padre de familia tenga con diez días laborales libres, que pueda conservar su empleo y demás derechos correspondientes a su contrato de trabajo.

“Es una deuda pendiente en materia del cuidado infantil con el descanso en el padre de familia y adujo que existe una desigualdad con el género masculino con relación al femenino”, declaró el parlamentario.

Villeda también señaló que las madres tienen garantizado, a partir de la vigencia del Código de Trabajo, un descanso pre y post-natal para amamantar a sus hijos, pero en el caso del hombre, no”.

Además, el congresista argumentó que este tipo de iniciativas se han implementado en otros países latinoamericanos y europeos.

“Son derechos que han sido soslayados y, por tanto, es imperativo social y una exigencia solidaria a la que no podemos rehuir”, concluyó.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *