«Médico” estafador es capturado por la PMOP

«Médico” estafador es capturado por la PMOP

SAN LUIS, SANTA, BÁRBARA. Como parte de la operación en el Marco del Plan Nacional de Seguridad, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturó en el barrio Los Profesores, de esta localidad a un individuo, quien se hacía pasar por médico para estafar a los ciudadanos.

El apresado fue identificado como Jacinto Alfonso Wills Lockmer (38), originario de Cortés y residente en esta zona.

De acuerdo con autoridades de la PMOP, el ahora arrestado es conocido en el mundo delictivo con el alias de “El Doctor”, quien operaba de forma independiente, ejerciendo de forma ilegal la profesión de Medicina, utilizando sellos de otros médicos y estafando a la población.

Según investigaciones de los agentes, Wills Lockmer, anteriormente realizaba la misma actividad en Tela, Atlántida, dónde igualmente usurpaba dicha profesión, dando recetas falsas y cobrando altas cantidades de dinero.

Las autoridades informaron que una de las más recientes estafas fue de una cuantiosa suma de dinero.

ANTECEDENTES
Wills Lockmer había sido detenido por agentes de la otrora DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) el 1 de marzo de 2013, en un banco de San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable del delito de falsificación de moneda nacional. También fue detenido por la Policía Nacional, el 30 septiembre de año 2017 en Choloma, Cortés, por el delito de portación ilegal de armas de fuego comercial, por lo que tenía una orden de captura pendiente.

Deja tu comentario