Extorsionadores son condenados por juez

Extorsionadores son condenados por juez

TEGUCIGALPA. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), mediante dos acuerdos de estricta conformidad y un procedimiento abreviado, logró condenas en la causa penal que involucra a dos miembros de la estructura criminal Pandilla 18 y un supuesto integrante de red de estafas.

En ese sentido, serán 15 años de reclusión que se impusieron a Daniel David Ordóñez Lagos, por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido; pena que incluye la inhabilitación absoluta por el término que dure la condena y a 500 días de multa, los cuales se cobrarán a cinco mil lempiras por día. Los hechos se produjeron en la colonia La Vega, de Comayagüela, Distrito Central. De igual forma, se condenó a 15 años de cárcel a Luis Alberto Sosa Portales, por el delito de extorsión y una multa de 50 salarios mínimos que suman más de 400 mil lempiras (L472, 600.50); además, de la inhabilitación absoluta. El delito fue reportado en la colonia Betania también de Comayagüela.

Por otro lado, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Julio Adonis Hernández Sandoval, por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos; se le impuso una pena de 15 años de reclusión, más una multa de mil días y la inhabilitación absoluta por el término que dure la condena. Los hechos ocurrieron en la colonia Smith, siempre de Comayagüela. A Hernández Sandoval, también se le vincula con una red criminal que se dedica a estafar a familiares de pacientes en hospitales públicos, entre ellos, el Escuela y San Felipe, de esta capital. Finalmente, en audiencia de individualización de la pena, se solicitó una condena concreta de 10 años de prisión y una multa de 10 mil lempiras en la causa penal en contra de Pedro David Izaguirre Lira, condenado por extorsión.