México confirma que hay hondureños entre los 31 migrantes secuestrados por grupo armado  

México confirma que hay hondureños entre los 31 migrantes secuestrados por grupo armado  

MÉXICO. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó este miércoles que, entre los 31 migrantes secuestrados en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, se encuentran ciudadanos hondureños.

Un grupo armado secuestró al menos a 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, cuando viajaban el sábado pasado en un camión en Tamaulipas, confirmó Rodríguez.

Entre las nacionalidades de los migrantes secuestrados se cuentan venezolanos, ecuatorianos, colombianos y hondureños.

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas lidera la investigación, utilizando incluso binomios caninos en la búsqueda de los migrantes, mencionó la funcionaria mexicana.

Según los informes, los migrantes interceptados, mayormente venezolanos, aparentemente partieron de Monterrey hacia Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), para asistir a citas de asilo humanitario en Estados Unidos.

Este hecho sucede después de que se registraran cifras históricas en diciembre de personas intentando ingresar a Estados Unidos desde la frontera con México. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2.2 millones de migrantes entre enero y noviembre.

Los migrantes fueron interceptados en su ruta y, tras dejar a cinco migrantes venezolanos, los secuestradores se llevaron a 31 individuos más.

Hasta el momento, se desconoce si los secuestradores han solicitado un rescate por la liberación de los migrantes.

Deja tu comentario