Militancia de Libre se prepara para asistir a movilización nacional

Militancia de Libre se prepara para asistir a movilización nacional

ATLÁNTIDA. La militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre), de este departamento se está preparando para formar parte de las movilizaciones convocadas por la presidente de la República, Xiomara Castro, para el 29 de este mes, con el objetivo que se cumpla el mandato constitucional de elegir nuevas autoridades en el Ministerio Público (MP).

Bajo ese contexto, el organizador de la actividad, Pavel Gonzáles, manifestó que los militantes de Libre están listos para asistir a la movilización nacional convocada por la mandataria Castro, donde la marcha principal se llevará a cabo en Tegucigalpa; asimismo, en los demás departamentos y Atlántida no será la excepción.

“Estamos listos para acompañar a nuestra presidenta y así dar a conocer que Xiomara no está sola, el pueblo está junto a ella”.

En ese sentido, especificó que la convocatoria para la marcha será en la ciudad de La Ceiba, a partir de las 5:00 de la tarde, saliendo desde la Plaza de Las Banderas, hasta llegar a El Malecón Reynaldo Canales, por lo que invitó a toda la ciudadanía en general, sin distinción de colores políticos a formar parte de la misma, ya que, según él, estas decisiones son en favor del pueblo hondureño.

Por otra parte, se refirió a la multitudinaria marcha del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), que se desarrolló el pasado sábado y que albergó a miles y miles de personas.

En ese sentido, externó que el país cuenta con un Gobierno democrático, el cual da la oportunidad para que la ciudadanía se manifieste a favor o en contra de las decisiones y de las actividades rutinarias del mismo.

“Considero que la marcha no fue muy representativa, con respecto a la cantidad poblacional y a la fuerte inversión que hicieron en cuanto a recurso económico, para movilizar gente. Esto nos demuestra que el pueblo hondureño poco a poco está despertando, está abriendo los ojos; está viendo que este es un proceso de transformación y que el Gobierno está a favor de la población hondureña”, argumentó.

Deja tu comentario