Mini PC con AMD Phoenix que parece un Mac Mini

Mini PC con AMD Phoenix que parece un Mac Mini

ESTADOS UNIDOS. La marca GEEKOM, diseña la Mini PC, que parece una clara copia de los Mac Mini de Apple, con unas dimensiones de 112,4 x 112,4 x 37 mm, es más pequeño que un Mac mini, ofrecerá en configuraciones basadas en APU AMD Phoenix, concretamente en Ryzen 7 7840HS y Ryzen 9 7940HS.

Pero, la mayor novedad se encuentra en su diseño, que se aleja bastante del formato Intel NUC (bueno, o ASUS NUC), con la parte exterior de aluminio y esa zona de plástico negro por la parte trasera donde se encuentran también las conexiones, si bien es cierto que, al contrario de lo que encontramos en los mini PC de Apple, también hay un par de puertos USB, el conector de audio y el botón de encendido en la parte frontal.

En la parte trasera se encuentra el conector de alimentación, un USB-C 3.2 Gen 2, dos HDMI, un USB 3.1, un USB 2.0, otro USB-C, pero en este caso 3.1 y el RJ-45 2.5 GbE para conexión por cable a Internet.

En el lateral hay un lector de tarjetas SD, mientras que en el frontal se encuentran otros dos puertos USB 3.1 Type-A, además del ya mencionado conector minijack combo para audio (auriculares y micrófono) y el botón de encendido (los Mac Mini lo tienen por detrás).

Se espera que GEEKOM lance este nuevo mini PC, cuyo nombre todavía se desconoce inicialmente en Asia, durante el próximo mes, y a principios de 2024 debería llegar al resto del mundo. En cuanto al precio, tampoco hay información oficial del fabricante, pero podría andar en unos 600 € contando con que venga con 32 GB de RAM y 2 TB de SSD NVMe.

Deja tu comentario