Ministro de Seguridad asegura que la extradición de JOH no se hará hoy

Ministro de Seguridad asegura que la extradición de JOH no se hará hoy

TEGUCIGALPA. El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó este mièrcoles que el expresidente, Juan Orlando Hernández, no será extraditado este miércoles a Estados Unidos.

Sabillón fue consultado por medios de comunicación capitalinos acerca del día en que Hernández será entregado a los agentes de la Administración de Control de Drogas​ (DEA) y afirmó: “aún hay trámites menores que se están evacuando, hoy no será extraditado”.

Sin embargo, desde tempranas horas de este día, la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos pusieron en marcha la “operación Liberación” que concluirá con la extradición del exmandatario.

En las instalaciones de la Dirección Policial de Fuerzas Especiales se ha instalado un fuerte  comando policial que forma parte de un protocolo de seguridad previo al proceso de entrega.

Simulacro

El movimiento atípico de dispositivos policiales en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales ( DNFE), Los Cobras, levantó las alarmas de que el expresidente de la República podría ser extraditado hoy hacia los Estados Unidos, pero Sabillón lo descartó.

El sobrevuelo de dos helicópteros similares de la Policía Nacional sobre el comando de los Cobras podría indicar que el expresidente sería trasladado vía aérea a alguna base aérea donde sería entregado finalmente a agentes de la DEA.

De igual forma, una caravana de dos camionetas blindadas y varias patrullas de la Policía que salió a toda velocidad y con sirenas encendidas acreditan que no se descarta que Hernández sea transportado vía terrestre a otro punto para finalizar su entrega.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *