Monseñor Lenihan insta al Gobierno a escuchar el llamado de los pobres
SAN PEDRO SULA. El monseñor Michel Lenihan, reiteró su llamado al Gobierno, exhortándolo a prestar atención a las necesidades de la población más vulnerable.
En sus declaraciones, el líder religioso expresó su preocupación por la difícil situación que enfrentan los pobres, destacando la falta de acceso a medicinas y el creciente costo de la Canasta Básica.
Lenihan enfatizó la urgencia de que el Gobierno tome medidas concretas para aliviar el sufrimiento de quienes más lo necesitan.
«Es imperativo que el Gobierno tome acciones efectivas para ayudar a nuestra comunidad, pues al hablar con la gente, nos damos cuenta de que hay un gran número de personas que está sufriendo», afirmó.
El arzobispo también reconoció el papel crucial de las remesas enviadas por los hondureños que trabajan en Estados Unidos para mantener a las familias pobres en Honduras; sin embargo, subrayó la importancia de que el Gobierno también asuma su responsabilidad en esta tarea.
“Si no fuera por las remesas, qué haría la gente aquí, porque no es el Gobierno el que está ayudando, sino que son los hijos que están trabajando duro en los Estados Unidos y que están manteniendo la gente pobre; la gente necesitada que vive en Honduras”.
GUERRA ISRAEL-PALESTINA
Por otra parte, el monseñor Lenihan lamentó la situación de violencia que ha desatado la guerra entre Israel y Palestina y pidió oración por la paz de esa zona de Medio Oriente.
En ese sentido, expresó que “no habrá soluciones con la violencia, por eso, las naciones deben dialogar”.
Recordó que, “es preocupante porque esta guerra puede causar una guerra en Medio Oriente, en este momento vamos a orar mucho, además también Israel es la Tierra Santa donde Jesús nació”.