Monseñor Miguel Lenihan hace enérgico llamado a diputados para legislen
Asimismo, pidió que trabajen por los hondureños, no solo por intereses personales.

Monseñor Miguel Lenihan hace enérgico llamado a diputados para legislen  Asimismo, pidió que trabajen por los hondureños, no solo por intereses personales.

SAN PEDRO SULA. El monseñor Miguel Lenihan, quien es el arzobispo de la Diócesis de esta ciudad, en las últimas horas le hizo un enérgico llamado a los políticos hondureños, específicamente los diputados del Congreso Nacional (CN), a quienes instó para que trabajen en beneficio de la ciudadanía, en lugar de solo seguir sus propios intereses.

En ese sentido, sostuvo que “uno observa a todos los diputados llegar (al Congreso Nacional) con sus trajes y no sabemos exactamente para qué, pero queremos que se quiten los sacos y arremanguen sus camisas para ponerse a trabajar. Cuando llevan las mangas largas, eso indica que no están trabajando. ¡Levántense, trabajen y sirvan con amor a este pueblo que tanto necesita su ayuda!”.

Asimismo, dijo que esperaba recibir buenas noticias de parte de los congresistas, por lo que los instó a que dejen atrás las confrontaciones, y que realmente se dediquen a legislar, que para eso fueron elegidos, para escoger a las autoridades que la Ley exige.

Cabe recordar que, durante todo este año han sido varios los sectores de la sociedad hondureña los que le han pedido a los diputados del CN para que adopten una posición sobre la elección de las instituciones de segundo grado; una problemática que involucra a las bancadas del partido en el poder Libertad y Refundación (Libre), y a los de la oposición, Partido Nacional (PN) Partido Liberal de Honduras (PLH) y Partido Salvador de Honduras (PSH).

Ante esta situación, en su mensaje navideño, la Iglesia católica, le hizo un llamado a los políticos para que superen sus diferencias y trabajen juntos en la resolución de los problemas que enfrenta el país y su población, como ser la pobreza, el desempleo, la migración y la violencia.

«Queremos que la alegría del Emmanuel renazca en los corazones de nuestros políticos», afirmó monseñor Lenihan.

Además, recordó que la población hondureña depositó sus esperanzas en ellos, durante las elecciones de 2021, pero ahora ha dejado de creerles.

Igualmente, enfatizó que “las autoridades actuales no fueron elegidas para pelear o buscar sus propios intereses, sino para pensar en el pueblo, que sufre hambre, violencia y dolor. Piensen en este pueblo y no permanezcan indiferentes”.

Deja tu comentario