Mototaxistas protestan y denuncian el decomiso de 10 unidades

Mototaxistas protestan y denuncian el decomiso de 10 unidades

VILLANUEVA, CORTÉS. Conductores de mototaxi de este término municipal, con quema de llantas llevaron a cabo una manifestación, por un supuesto pleito entre dos grupos quienes alegan que hay un irrespeto en la ruta.

Uno de los inconformes explicó que “estamos teniendo problemas con los autobuses de Transuplan, y el punto de mototaxis del Plan, que ellos (conductores) están enojados, porque nosotros circulamos hasta allá, pero ¿por qué ellos si pueden circulan hasta Villanueva si es prohibido?”.

Asimismo, denunció que les decomisaron 10 unidades de mototaxi de este municipio, porque los acusan de irrespetar la ruta; razón de su inconformidad, porque solo lo hacen con ellos y no con los conductores de San Manuel, Cortés.

Por su parte, otro conductor aseguró que “necesitamos una reunión, porque prácticamente el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se mete más con el rubro de los mototaxis de Villanueva, y no debería ser así, porque la cosa debería ser pareja, si viene Transporte Terrestre a hacer un operativo debe ser parejo; ‘rapiditos’, taxis, mototaxis, lo que sea tiene que agarrar, pero no es posible que a uno lo sigan como a un ladrón, a mí hasta con un arma me apuntaron, esas cosas no se hacen”.

Agregó que lo único que quieren es que llegue “un líder” para que puedan sostener una reunión y poder llegar a un acuerdo, porque la situación no puede seguir así, porque les afecta bastante su economía.

Deja tu comentario