MP amplía acusación por crimen de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

MP amplía acusación por crimen de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó requerimiento contra nuevos involucrados en el asesinato de la abogada y exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su esposo Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

Uno de ellos, de nombre Javier Edgardo Montalván Gonzales (alias “La Pulga”), guardaba prisión por otra causa penal, siendo ya sometido a la justicia en este proceso, por lo que en las últimas horas se le decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

En la audiencia inicial de Montalván Gonzales, la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV presentó suficientes medios probatorios indiciarios para que el imputado continúe en el centro penal de Morocelí, El Paraíso conocido como “La Tolva”; además, se acreditó la supuesta comisión de los delitos de robo con violencia agravado en perjuicio de testigo protegido “A1” y Edna Carolina Echeverría Haylock.

Según la relación de hechos en el escrito, el domingo 25 de julio de 2021, la abogada y exdiputada junto a su esposo estaban en su vivienda de la Residencial Lomas del Mayab, esta capital, cuando a eso de las 6:30 de la tarde, ingresaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, luego golpearon la puerta principal de la casa, por lo que ella procedió a abrir.
En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, entre ellos tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron “si en la casa habían personas con “COVID-19”.
Tras encontrarse en el interior de la vivienda, sacaron sus armas de fuego, diciendo que era un asalto, por lo que comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.
Pese a que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas y cobrando la vida de la su esposa, para luego huir.

Deja tu comentario