MP asegura bienes a estructura del extinto Montalván

MP asegura bienes a estructura del extinto Montalván

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público (MP) ejecutó este día la Operación “Eslabón”, luego de un coordinado trabajo de investigación relacionado a una serie de denuncias contra miembros de un grupo criminal organizado involucrado en el tráfico de drogas y lavado de activos.

Se trata de allanamientos, aseguramientos e incautación de los bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros vinculados a los sujetos de investigación identificados como Wilkin Santiago Montalván Mejía (fallecido), Vanseal Karina Soto Mc Nab, Ricardo Alexis Padilla Mejía, Milton Mateo Montalván Mejía, Alberto Muccioli Ordóñez, Edwin Wilfredo Montalván Mejía, Norberta Caridad Mejía Munguía, Ángel Armando Flores Meza e Iris Belinda Jiménez Sierra.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el MP, Santiago Montalván Mejía, se encuentra relacionado desde hace años al narcotráfico, teniendo como antecedente la causa instruida contra el exdiputado Armando Ávila Panchamé (fallecido).

Según hechos, en fecha 5 de julio de 2003 en el departamento de Olancho, la policía interceptó el momento del aterrizaje de una avioneta en la cual transportaban una gran cantidad de cocaína, produciéndose un intercambio de disparos entre las autoridades y unos individuos que se conducían en una camioneta, propiedad de Wilkin Santiago.

Los procesos investigativos determinaron que dentro de la estructura criminal se crearon múltiples sociedades de transporte, construcción y estaciones de servicio, para dar apariencia de legalidad a los activos ilegales producto de sus actividades ilícitas.

De acuerdo con la investigación, tenía nexos con Juan Ramón Matta y Juan Antonio Hernández Alvarado.

El ente acusador solicitó el aseguramiento e incautación de 22 inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Colón; 17 sociedades mercantiles y 40 vehículos automotores, por lo que se realizará la entrega.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *