MP investiga Municipalidad de San Pedro Sula y Villanueva

MP investiga Municipalidad de San Pedro Sula y Villanueva

SAN PEDRO SULA. Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la operación “Némesis III”, realizan esta mañana investigaciones en tres municipalidades de la zona norte del país y en una oficina gubernamental.

Entre las comunas está la de San Pedro Sula, donde se investigan posibles delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, según denuncia presentada recientemente.

El equipo fiscal a cargo de la investigación con agentes de la ATIC, se presentó a las oficinas de la municipalidad para el secuestro de documentos, toma de declaraciones y la entrega de citaciones a otros empleados y funcionarios de la alcaldía que permita esclarecer los hechos denunciados.

Las diligencias investigativas y siempre en el marco de la operación “Némesis III”, se ampliaron con el propósito de verificar si existe o no abuso de autoridad cometido por personal del departamento de Catastro de la municipalidad de Villanueva, Cortés, y de las oficinas del Instituto de la Propiedad.

En este caso se investiga una supuesta confabulación en el otorgamiento de clave catastral a lotes de terrenos para beneficiar a personas que durante años han venido dirigiendo procesos de invasión en el municipio de Villanueva.

Además, se investiga al Director del departamento de Catastro de la Municipalidad de Villanueva, porque, supuestamente, se habría posesionado de un terreno de carácter privado ubicado en la aldea El Venado.

De igual forma, se realizan acciones investigativas en la compra de un terreno que efectuaron las autoridades municipales de El Progreso, Yoro y el cual, supuestamente, habría sido sobrevalorado para la construcción de un cementerio.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *