MP pone en marcha operación para asegurar bienes de Juan Orlando Hernández
Los aseguramientos se están ejecutando en Gracias, Lempira, Olancho y Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. A primeras horas de la mañana, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fessco) iniciaron una operación con el objetivo de asegurar los bienes del exmandatario Juan Orlando Hernández, quien es pedido en extradición por parte de los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

Las zonas donde se están ejecutando las acciones son en el  municipio de Gracias, Lempira y en el departamento de  Olancho, así como unas sociedades mercantiles en Tegucigalpa.

El Ministerio Público (MP) solicitó el pasado miércoles asegurar los bienes del expresidente, luego de que el lunes el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificara su extradición a Estados Unidos, país que lo acusa de tres cargos asociados con narcotráfico y uso de armas.

La petición fue enviada al el Juzgado de Letras de Privación de Dominio por parte de los fiscales que están a cargo de este tipo de tareas del Ministerio Público. Seguidamente, la petición fue analizada por el juez de Letras para emitir una resolución.

Juan Orlando Hernández (53) fue capturado el 15 de febrero en su residencia en Tegucigalpa, luego de que un día antes Estados Unidos solicitara a Honduras su arresto preventivo con fines de extradición.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *