Muere la leyenda de la NBA, Dikembe Mutombo a los 58 años

Muere la leyenda de la NBA,  Dikembe Mutombo a los 58 años

ESTADOS UNIDOS. Una noticia generó impacto en la NBA. El exjugador Dikembe Mutombo, parte del Salón de la Fama del básquet, murió a los 58 años producto de un cáncer de cerebro. La novedad la confirmó el comisionado de la liga, Adam Silver, a través de un comunicado.
El gigante de 2.18 metros nació en el Congo y jugó durante 18 temporadas en la NBA. En su paso por la mejor liga de baloncesto del mundo, se destacó por su capacidad como uno de los mejores defensores de la competición. Por esa cualidad fue que recibió el premio de Mejor Defensor del Año en cuatro ocasiones (1995, 1997, 1998 y 2001).
Mutombo comenzó su carrera en el baloncesto universitario antes de dar el salto a la NBA. Su debut profesional fue con los Denver Nuggets, donde rápidamente se hizo notar por su imponente presencia en la cancha en sus primeros años en la liga (1991-1996). Luego de eso, jugó para equipos como los Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets.
Durante su carrera fue seleccionado ocho veces para el All Star y se destacó por ser uno de los jugadores dominantes en la zona pintada. Su recordado gesto rde “No” cuando hacía un tapón contra un rival fue uno de los movimientos más recordados de los fanáticos de la NBA en la década del 90. Su habilidad para bloquear tiros lo convirtió en uno de los jugadores defensivos más temidos y respetados de la liga.