Mujer conocida como “La Muralla” es arrestada con potente fusil de asalto
Según las investigaciones la fémina es madre de dos temidos miembros de la Pandilla 18, quienes supuestamente están vinculados con las estructuras de extorsión y sicariato.

Mujer conocida como “La Muralla” es arrestada con potente fusil de asalto  Según las investigaciones la fémina es madre de dos temidos miembros de la Pandilla 18, quienes supuestamente están vinculados con las estructuras de extorsión y sicariato.

TEGUCIGALPA. Las acciones permanentes de rastreo, búsqueda y captura de las piezas clave de integrantes de estructuras criminales, permitieron que detectives de la Dirección Policial Anti Maras y Pandilla Contra el Crimen Organizado (Dipampco), dieran captura a una fémina en la colonia Las Delicias, de Comayagüela, a quien investigan por ser integrante de la Pandilla 18, misma que estaría relacionada a la comisión de diferentes ilícitos.

Se trata de Miriam Janeth Ramos Lagos (alias “La Muralla”), de 56 años, a quien le decomisaron un potente fusil de asalto AR-15 con su respectivo cargador y municiones; además, varios paquetes dobles que contenían en su interior hierba seca (supuesta marihuana), la cual procesaban para su distribución.

Sobre el decomiso del arma de guerra, los investigadores detallaron que la misma era utilizada por las estructuras de sicariato de la Pandilla 18 para cometer diferentes hechos delictivos violentos en esta ciudad, por lo que se están ampliando las líneas de averiguaciones a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya que se presume podría estar relacionada a homicidios y homicidio múltiples que se han registrado recientemente.

En cuanto a la requisa de la supuesta droga, los investigadores dieron a conocer que “La Muralla” está relacionada a las estructuras encargadas de ejercer la venta y distribución de alucinógenos en diferentes puntos de Comayagüela.

Según explicaron, es la madre de dos miembros de la Pandilla 18, identificados con los alias de “El Relajado y Blade”, quienes son buscados por la Dipampco, por estar relacionados a estructuras encargadas de ejercer el sicariato que se traduce en homicidios, venta y distribución de drogas, extorsión y otros delitos, con los cuales atentan en contra de la seguridad de la población que reside en diferentes puntos, de esta capital.

En ese sentido, las autoridades indicaron que estas acciones se ejecutan con el objetivo de seguir dándole captura a las piezas clave del mundo criminal y lograr este tipo de decomisos, pues al sacar de circulación las armas, es un gran logro, ya que se continúa dando un aporte directo a la reducción de la tasa de los homicidios en el país.

Deja tu comentario