Mujeres emprendedoras logran personería jurídica y acceso al «Crédito para Ellas»

Mujeres emprendedoras logran personería jurídica y acceso al «Crédito para Ellas»

DISTRITO CENTRAL. Representantes de la Cooperativa Mixta de Emprendimientos Diversos Limitada (Coomendi), recibieron recientemente su personería jurídica por parte de Consejo Superior Nacional de Cooperativas (Consucoop).

Ese instrumento legal les permitirá optar al producto financiero “Crédito para Ellas” que ha puesto a disposición el Gobierno de la presidente Xiomara Castro a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

La historia de esta mujeres emprendedoras,  inició meses atrás cuando solicitaron apoyo en esta banca estatal para ofrecer sus emprendimientos y surgió la consulta de optar a un crédito que les permitiera ampliar sus negocios, fue así que el presidente ejecutivo, Erlyn Menjívar, les hizo la sugerencia de abocarse a Consucoop para que les apoyara a legalizar su asociación.

«Hoy en una fecha especial del Día Internacional de la mujer estas 47 son mujeres ya tienen su personería y están listas a trabajar para mejorar sus niveles de ingresos a través de los emprendimientos a los que ellas se dedican siendo en su mayoría trabajadoras de bisutería, panadería y repostería, cosmética artesanal, comercialización de maquillaje, nutrientes, y productos de salud y bienestar», resaltó el viernes anterior el gobierno de Castro.

Las también se dedican a la venta de comida preparada, servicios de comida buffet, desde mariscos, sopas, chuletas, pupusas y una variedad gastronomía hondureña, envasados de jaleas, mermeladas, café, miel, salsa de chile habanero en sabores exóticos, elaboradas artesanalmente; manualidades, productos elaborados en corte y confección, detalles para regalar personalizados a creatividad del emprendedor y a solicitud de los clientes.

A través de Banadesa como un banco de desarrollo el gobierno de Castro ha facilitado el apoyo para que las mujeres emprendedoras tengan acceso preferencial con una tasa del 2.5%, para que ellas puedan desarrollar sus unidades productivas y pequeños emprendimientos, el requisito es que estén organizadas en grupos de mujeres, asociaciones campesinas, o cualquier otra estructura agrupada de mujeres.

 

Deja tu comentario