Municipalidad de Villanueva continua con la Academia de Belleza

Municipalidad de Villanueva continua con la Academia de Belleza

VILLANUEVA. La alcaldía de Villanueva retornó esta semana con el proyecto de la Academia Municipal de Belleza, con la que pretende formar profesionalmente a diferentes mujeres del municipio.

Las jóvenes que desean inscribirse deben visitar la Oficina Municipal de la Mujer de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se estará atendiendo el lunes 11 y martes 12 de Semana Santa.

Ana Cartagena, encargada de la oficina municipal de la mujer, explicó que ya inició con una inducción de temas sobre violencia doméstica.

“La academia municipal de belleza está regresando después de dos años de ausencia, porque sentimos la necesidad de las mujeres de aportar a la economía, ya que esto la libera un poco de la violencia domestica porque la mujer deja de ser codepender de un hombre” indicó Cartagena.

Según la coordinadora en el programa las mujeres aprenden belleza y se van empoderadas y cuando se les mira aquel interés de poner un negocio de salón se les da un capital semilla, aseguró.

“Este año estamos trabajando con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) para que las certifique, ya tenemos las primeras socializaciones con ellos, en año que saldrán como promotoras de belleza y para que salgan como estilistas profesionales se necesitan dos años”, señaló.

Los requisitos son tener entre 16 y 17 años, presentar la partida de nacimiento y carnet de vacunación.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *