Municipalidad rinde cuentas de 2023 en Primer Cabildo Abierto 2024

Municipalidad rinde cuentas de 2023 en Primer Cabildo Abierto 2024

SAN PEDRO SULA. La Municipalidad presentó, ante los representantes de la sociedad civil, empresarios y cuerpo consular, su informe de “Rendición de Cuentas”, en el Primer Cabildo Abierto 2024, en Plaza de las Banderas, de esta ciudad.

El alcalde Roberto Contreras, explicó que han desarrollado obras de infraestructura en diferentes lugares de la ciudad, fortalecido y acercado la salud a la población, apoyado la educación y especialmente la enseñanza técnica.

También, han ayudado al deporte, la seguridad, la cultura, la competitividad y el emprendimiento.

Por otro lado, se han enfocado en el ahorro administrativo, el reordenamiento vial y el cuidado y preservación de los recursos naturales y el ambiente, todo con una inversión millonaria 100 % municipal.

Contreras destacó el mejoramiento del Vado Zapotal, Colombia y Juan Lindo, que ya terminó.

“Ahora vamos con la pavimentación del Bulevar a Chamelecón, desde la 33 calle hasta la colonia Providencia y el Bulevar de El Zapotal”, indicó.

Además, expresó que el logro que más le llena de satisfacción es la graduación de los jóvenes de carreras técnicas, los ahorros que se han efectuado, las atenciones médicas en la red de salud municipal, las obras de pavimentación y la construcción de puentes, en la ciudad.

“El primer año fue el más difícil, en el segundo ya pudimos trabajar con nuestro presupuesto y aunque para el 2024 no se aprobó el POA, Plan de Arbitrios y Presupuesto, estamos haciendo ajustes en el balance, a fin de poder enderezar la parte financiera y ejecutar las obras en la ciudad”, enfatizó Contreras.

Para este 2024, continuarán con los trabajos de los proyectos de pavimentación y construcción de sistemas de calles de la colonia Rivera Hernández y del bordo sur, río Santa Ana, pavimentación de la trocha sur de la 27 calle.

Deja tu comentario