Murió el cantante Shane MacGowan líder de la banda “The Pogues”

Murió el cantante Shane MacGowan líder de la banda “The Pogues”

IRLANDA. Shane MacGowan, conocido por formar parte de la banda “The Pogues”, falleció hoy a los 65 años de edad, tras una larga lucha que le mantuvo varios días ingresado en el hospital.

El vocalista del mítico grupo tuvo que ser ingresado por una infección cerebral que le provocó una inflamación llamada encefalitis.

Un portavoz de la familia confirmó a la BBC que MacGowan murió “pacíficamente a las 3:30 de la madrugada (30 de noviembre) con su esposa y su hermana a su lado”.

Por su parte, su esposa a través de sus redes sociales dejó un mensaje, “No sé cómo decir esto, así que solo voy a decirlo. Shane, que siempre será la luz que tengo ante mí y la medida de mis sueños y el amor de mi vida y el alma más bella y hermoso ángel y el sol y la luna y el principio y el fin de todo lo que me es querido se ha ido a estar con Jesús y María y su hermosa madre Therese”.

Asimismo, dijo que ha estado bendecida «por haberle conocido y haberle amado y haber sido tan infinita e incondicionalmente amada por él».

MacGowan, tenía años de problemas de salud y usaba silla de ruedas después de romperse la pelvis hace una década, durante mucho tiempo fue famoso por sus dientes rotos y podridos hasta que recibió un juego completo de implantes en 2015 de un cirujano dental que describió el procedimiento como “el Everest de la odontología”.

Además de músico, Shane MacGowan era un poeta con resonancias a Charles Bukowski y uno de los personajes más carismáticos e influyentes del Reino Unido.

Sus canciones mezclaban lo escabroso y lo sentimental, desde himnos de juerga hasta instantáneas de la vida en la alcantarilla y canciones de amor inesperadamente tiernas, la canción más famosa de los Pogue, “Fairytale of New York”, es un clásico navideño agridulce que comienza con palabras decididamente poco festivas: “Era Nochebuena, cariño, en el tanque de borrachos”.