Laura Dogu se reúne con empresa privada y sociedad civil para buscar atraer la inversión
Al encuentro también asistió el presidente de la AHM, y el de la CCIC; Mario Canahuati y Eduardo Facussé, respectivamente.

Laura Dogu se reúne con empresa privada y sociedad civil para buscar atraer la inversión  Al encuentro también asistió el presidente de la AHM, y el de la CCIC; Mario Canahuati y Eduardo Facussé, respectivamente.

SAN PEDRO SULA. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, quien esta semana ha estado de visita en la zona norte, sostuvo una reunión con representantes de sociedad civil y del sector privado, para abordar la temática de cómo atraer la inversión al país, y de esta manera contribuir al fortalecimiento de la economía nacional, que en los últimos años se ha visto duramente afectada.

Cabe destacar que, del encuentro formó parte el organismo “Partnership For Central America”, quien aseguró estar “comprometido” con el avance de las oportunidades bajo el lema “Centroamérica Adelante”, que es impulsado por la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris.

Entre tanto, Dogu aseguró estar feliz de poderse reunir con miembros de la Cámara de Comercio Hondureña Americana, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

En ese sentido, en la reunión también estuvo el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati; y el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé.

La diplomática a través de su cuenta de X, escribió “encantada de reunirme con la Asociación Hondureña de Maquiladores, Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cámara de Comercio e Industrias Cortés y Partnership For Central America. Hoy, la Oficina de la vicepresidenta y el Consejo de Seguridad Nacional escucharon sobre la importancia de un Estado de Derecho sólido y certeza política y económica para atraer inversiones a Honduras”.

Asimismo, le agradeció a todos los miembros de la sociedad civil del país, que asistieron al importante encuentro. “Todos estamos interesados e invertidos en una Honduras con una democracia fuerte y un firme Estado de Derecho, como base para el desarrollo de todos los catrachos”.

Además, aseguró que «Parkdale Mills», y “Partnership For Central America” continuarán trabajando con Honduras para mejorar el clima de inversión y a atraer más inversiones y empleos para todos los hondureños.

Deja tu comentario