Netanyahu criticó el fallo de la Corte Internacional de Justicia contra Israel

Netanyahu criticó el fallo de la Corte Internacional de Justicia contra Israel

ISRAEL. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este viernes que la acusación de genocidio contra Israel que investiga la Corte Internacional de Justicia (CIJ) “no solo es falsa, es indignante”, aunque celebró que el tribunal no ordenara el cese inmediato de las hostilidades.

“Como todo país, Israel tiene el derecho básico a la autodefensa. El tribunal de La Haya rechazó con razón la escandalosa exigencia de privarnos de este derecho”, afirmó Netanyahu tras conocerse el fallo de la CIJ sobre las medidas provisionales exigidas por Sudáfrica.

Netanyahu ordeó a los miembros de su gabinete que se abstengan de responder a la sentencia provisional de la CIJ en el caso de genocidio, de acuerdo a The Times of Israel.

Según la emisora nacional Kan, Netanyahu, a través del consejero de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, dio instrucciones a los ministros del Gobierno para que se abstuvieran de hacer declaraciones públicas antes de que se diera a conocer una posición oficial del Gobierno sobre el asunto.

La CIJ dijo que no desestimará la acusación hecha por Sudáfrica de que Israel comete un genocidio en Gaza.

Joan E. Donoghue, presidenta de la CPI, abrió la sesión para dar lectura a la esperada decisión de un panel de 17 jueces en un caso que afecta al núcleo de uno de los conflictos más intratables del mundo.

En la sentencia, Donoghue dijo que el Tribunal no desestimaría el caso.

“El tribunal es plenamente consciente de la magnitud de la tragedia humana que se está desarrollando en la región y está profundamente preocupado por la continua pérdida de vidas y el sufrimiento humano”, declaró.

Deja tu comentario