Ningún funcionario podrá devengar un salario mayor que la presidenta

Ningún funcionario podrá devengar un salario mayor que la presidenta
Xiomara_Castro_on_presidential_inauguration_(cropped)
Al primer salario de los funconarios se aplicarán las reducciones establecidas.

Como medida de austeridad ante la situación fiscal y el nivel de endeudamiento del Gobierno, se realiza el primer recorte a los salarios de los funcionarios y alto ejecutivos.

TEGUCIGALPA. Según lo informado en una reunión por la titular de la Secretaría de Finanzas Rixi Moncada, nadie podrá devengar un sueldo mayor que el de la presidente, quien después de las deducciones recibirá un salario neto de L95,750.54.

La medida se aplicará a partir del primer sueldo del mes  y a la disposición solo se han sumado Aduanas y funcionarios del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Hay que destacar, que en el informe realizado por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) sobresalió que el presidente del Banco Central de Honduras (BCH) tiene un salario integral mensual de 269,541.00 lempiras, el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de L174,218.00, el comisionado presidente de la Comisión para la Defensa y la Promoción de la Competencia (CDPC) de L156,016.00.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *