Niños de Chamelecón aprenden a cultivar sus alimentos con Programa Huertos Escolares
SAN PEDRO SULA. El alcalde de este término municipal, Roberto Contreras, junto a su esposa, Zoila de Contreras, supervisaron huertos escolares en los centros educativos Perfecto H. Bobadilla y República de Honduras del Sector Chamelecón.
Este año participan 120 mil alumnos de 159 centros educativos, de esta ciudad, en el Programa Huertos Escolares, a través del cual entregarán tres millones de lempiras en premios a los primeros 9 lugares y fondos municipales.
También participó una cuadrilla de la Gerencia de Ambiente Municipal, que acompaña a los niños en el proceso de preparación de la tierra, siembra y cosecha de diversos tipos de legumbres para una sana alimentación.
Durante el recorrido, el alcalde, primero supervisó el huerto escolar del centro educativo Perfecto H. Bobadilla, donde anunció su apoyo con 2 millones de lempiras, fondos municipales, para mejoras.
Posteriormente se trasladó a la Escuela República de Honduras para constatar el trabajo que están desarrollando los estudiantes.
“Es bueno para nosotros estar en Chamelecón y como una muestra de agradecimiento de nuestra administración hacia todos los niños del centro educativo Perfecto H. Bobadilla, decirles que el estudio de drenaje para que no se inunde la escuela ya lo tenemos”, sostuvo el alcalde Contreras.
En este sentido, para continuar apoyándoles, anunció que “queremos hacer un compromiso con ustedes, a través de la Gerencia de Infraestructura, hemos autorizado 2 millones de lempiras para que puedan hacer la parte del drenaje y pongan un trasformador”.