¡No hay temor! Caen cuatro mujeres cuando intentaban ingresar droga a cárcel

¡No hay temor! Caen cuatro mujeres cuando intentaban ingresar droga a cárcel

FRANCISCO MORAZÁN. Las autoridades de seguridad de Honduras, volvieron a frustrar intentos de ingreso de sustancias prohibidas a la Penitenciaría Nacional, de Támara, Distrito Central, esta vez con la detención de cuatro mujeres, en el acto.

A pesar de las medidas de seguridad implementadas, las féminas continúan desafiando las restricciones en esos centros de detención.

El operativo conjunto, llevado a cabo por las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Instituto Nacional Penitenciario, capturó de las cuatro personas del sexo femenino, cuando intentaban ingresar supuesta marihuana, oculta en pares de tenis.

La astuta estrategia para eludir los controles de seguridad fue descubierta durante una rigurosa inspección de rutina.

Como evidencia del intento de contrabando, se incautó cuatro pares de tenis blancos, cada uno con bolsas transparentes que contenían la hierba seca. Estos elementos servirán para respaldar el proceso legal correspondiente, que incluyó la remisión de las detenidas al CORE 7, de Tegucigalpa.

Este incidente se suma a una serie de intentos similares registrados en lo que va del año, donde mujeres han sido detenidas por tratar de introducir drogas a distintas cárceles de máxima seguridad en el país. En enero, tres mujeres fueron requeridas en menos de 72 horas por actividades similares, lo que resalta la persistencia de este problema y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los centros penitenciarios.

Entre los casos reportados previamente, se encuentra el de una mujer detenida en la cárcel de Morocelí, El Paraíso, conocida como «La Tolva», quien intentaba ingresar marihuana con un peso aproximado de cuatro onzas. Además, el domingo antepasado, una mujer fue capturada al intentar introducir drogas dentro de un kit de ropa destinado a un recluso en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, conocida como «El Pozo».

Asimismo, el sábado anterior, otra mujer fue requerida por intentar ingresar drogas a la cárcel de «La Tolva».