Noboa recibirá armamento, tecnología y entrenamiento de EE.UU para combatir la violencia

Noboa recibirá armamento, tecnología y entrenamiento de EE.UU para combatir la violencia

ECUADOR. El presidente Daniel Noboa informó este lunes que espera armamento, tecnología y entrenamiento por parte de Estados Unidos para enfrentar a las organizaciones criminales que han desatado una incontenible espiral de violencia en las últimas semanas.

Las más altas autoridades ecuatorianas tienen previsto recibir en las próximas horas a una delegación estadounidense presidida por el asesor Presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd; la general del Ejército, Laura Richardson y el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher Landberg.

“Estados Unidos como el mundo han visto lo que está pasando en Ecuador y saben lo importante que es tener protegido a Ecuador”, dijo Noboa en una entrevista con la red de televisión Teleamazonas en la que aseveró que el país “se ha vuelto una pieza clave dentro de la estructura y las rutas de estos grupos narcoterroristas”.

Acerca del apoyo estadounidense, Noboa señaló que paralelamente Ecuador también necesita “algo esencial: refinanciamiento de deuda externa… para que mientras luchamos esta guerra no estemos ahorcados financieramente”.

Desde inicios de 2021, bandas del crimen organizado ligadas al narcotráfico han desencadenado una ola de inseguridad con muertes violentas, extorsiones, secuestros y reiterados motines en las cárceles que pareció llegar a otro nivel la semana pasada cuando un grupo de encapuchados tomó un canal de televisión con armas y explosivos, lo que fue transmitido en directo.

Deja tu comentario